viernes, junio 22, 2007

CULTIVO - ARTE E INVITADOS EN EL D´GROT, DONDE LA PALABRA ASOMÓ A LA NOCHE


En terrenos de ceniza, calcinados, sin verdores,mientras me lamentaba un día a Naturaleza,y mi pensamiento vagaba al azar,sintiendo en mi corazón clavarse el puñal,vi, en pleno mediodía, descender sobre mi cabezauna oscura nube grande y tempestuosa,que llevaba un rebaño de viciosos demonios,parecidos a enanos crueles y curiosos. (BAUDELAIRE)

PRÓXIMA QUINCENA DE JULIO, POESÍA JOVEN


El hartazgo no es más mi amor. Las iras, las desmesuras, la locura, conozco todos sus impulsos y desastres, me he deshecho de todo ese fardo. Apreciemos sin vértigo la extensión de mi inocencia.
Ya nunca seré capaz de pedir el consuelo de una golpiza. No me creo embarcado en una boda con Jesucristo por suegro.(RIMBAUD)

HÉCTOR ÑAUPARI, PREVIO A SU LECTURA


Voces, voces. Corazón mío, escucha, como sólo los santosescuchaban; la enorme llamada los alzaba del suelo;pero ellos seguían de rodillas, de modo imposible,sin darse cuenta: de tal manera escuchaban. ( RILKE)

EDUARDO , EL CHE Y MIGUELITO EN LECTURA POÉTICA

Ridículo ahorcado, tus dolores son los míos!Yo sentí, a la vista de tus miembros flotantes,como un vómito subir hasta mis dientesel largo río de hiel de mis antiguos dolores.Ante ti, pobre diablo, tan caro de recordar,sentí todos los picos y todos los mordiscosde los cuervos fieros y de las panteras negras,que antaño tanto gozaban en machacar mi carne.El cielo estaba embrujado, la mar en calma;para mí todo era negro y sangriento para siempre,¡ay!, y tenía, como en un espeso sudario,el corazón amortajado en esta alegoría.