domingo, agosto 28, 2005

HIPATYA

Quién eres Hipatya?

Por que no te despojas de tu mascara
Y dejas de ocultarte detrás de esa luna impostora
Es necesario continuar con el disfraz
Con habernos hechizado para siempre?

¡debían ser relámpagos las palabras
Agudos desfiladeros los caminos al Paraíso ¡

Hoy el amor no tiene nombre
El deseo es una lámpara en la penumbra
Ardiendo solitaria
Un salmo delirante en medio de una ciudad
Pagana y calcinada

Oscuros sofistas atentaran
Contra nuestra salud mental
Y por los suburbios del amor
Escaparemos montados en quimeras

Hipatya, me canse de jugar a los acertijos
De buscar a tus elfos, sus tus extraviados unicornios
A las ondinas que coreaban tu canto fúnebre
A tu hada madrina ebria de magia y promesas

Mi cansada pluma ya descargo su golpe
En mi pecho
Sepultura de aire viciado por tu amor

Mi cansada pluma ya me recito
El Ábrete Sésamo de los cielos
La solemne letanía de los Ángeles caídos

No juzgare tu silencio
No profanare tus delicados restos
Y si he de sepultarte otra vez
Lo haré entre dos estrellas nacientes


No hay comentarios.: